{"multiple":false,"video":{"key":"czoEuWHv6JA","duration":"00:12:10","type":"video","download":""}}

Reino Unido está cada vez más aislado tras la detección de una nueva cepa del coronavirus. Más de 40 países ya han prohibido la entrada de ciudadanos provenientes de ese territorio para evitar que la variante posiblemente más contagiosa se siga propagando en el mundo.

La crisis sanitaria se suma a la incertidumbre por el Brexit: “la tormenta perfecta para los británicos, porque realmente se les juntan dos situaciones tremendamente críticas”, dijo el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada.

El experto en temas internacionales explicó que la mutación detectada en Reino Unido da “escalofríos” a la gente porque “está el recuerdo de lo que fue la gripe española, que partió en 1917 con una serie de marineros que se infectaron y hubo muy pocas muertas, pasaron la gripe sin mayores consecuencias. Pero al año siguiente, la misma gripe volvió recargada y causó millones y millones de muertes, y ese fue un virus que fue mutando”.

Sin embargo, aclaró que “esto no quiere decir que el COVID-19 vaya a ser el mismo proceso, que va a llegar a ser terriblemente letal. Es tremendamente posible que eso ya no ocurra”.

Lee también: Nueva cepa del coronavirus no ha sido detectada en Chile según investigación del ISP

Aunque el mundo científico ha señalado que no hay evidencia de que la nueva cepa tenga mayor letalidad o sea resistente a las vacunas desarrolladas contra el coronavirus, muchos países han decidido cerrar sus puertas al Reino Unido para prevenir.

Con esto, “hay dudas de qué va a ocurrir con el tráfico. Gran Bretaña, en todo lo que son verduras, depende mucho del continente y justo en estas fiestas navideñas, que ya están muy opacadas, esto crea una situación muy complicada”.

Es un mal chiste, pero de alguna manera los que querían el Brexit lo lograron. No me refiero al Brexit político, sino que han quedado fuera de la Unión Europea y muy fuera porque todos los países fronterizos han cerrado”, comentó Sohr.

Tags:

Deja tu comentario