{"multiple":false,"video":{"key":"b4B7AFakvk","duration":"00:18:53","type":"video","download":""}}

Las elecciones presidenciales en Perú se llevarán a cabo este domingo y aún no hay un claro favorito. Son 18 los candidatos que van a la primera vuelta y seis los principales nombres.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr dijo que “las encuestas señalan que esto es una verdadera montaña rusa. Los candidatos suben en forma muy veloz a la popularidad y con la misma velocidad decaen, llegan otros, de manera que hoy día no hay ningún candidato que esté asegurado o que tenga un claro favoritismo”.

El más popular es Yonhy Lescano, con apenas 10% de las preferencias en las encuestas.

Los otros cinco son Hernando de SotoVerónika Mendoza, el ex futbolista George Forsyth, la conservadora Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga.

Lee también: “Como Estado hemos fallado”: Presidente de Perú asumió su “responsabilidad” por los efectos de la pandemia

Sohr añadió que “Perú está viviendo realmente una situación desoladora. El año pasado tuvo un decrecimiento de 8,9% del PIB, es un país muy afectado por el COVID-19″.

A esto se suman las múltiples denuncias por corrupción, “de manera que hay una situación muy compleja políticamente y sin un candidato favorito. Hay un cierto rechazo a la clase política“.

Los resultados del domingo probablemente no será definitivos. Para conocer al próximo presidente de Perú, habrá que esperar hasta junio, cuando se dispute la segunda vuelta.

Tags:

Deja tu comentario