El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó con CNN Chile sobre los nuevos resultados de la encuesta Cerc-Mori, que arrojó una ventaja del Sebastián Piñera en la intención de voto (23%), superando a Guillier (19%) y a Lagos (9%).
Según dijo el parlamentario, la elección del próximo año “va a ser relativamente estrecha” y afirmó que no todos sondeos pueden predecir el éxito de una candidatura.
Además, calificó como válida como estrategia conservar el estatus de “independiente” previo a la elección, como es el caso de Guillier y el mismo Piñera. Eso sí, remarcó que adscriben a una coalición.
Sobre la sanción que establece el código de conducta que Hernán Larraín propuso para los militantes de la UDI, y que dice relación a que aquel que es formalizado no puede participar de las instancias internas del partido, Coloma dijo que “es bueno fijar criterios”.
En esa línea, dijo que ello todavía está en evaluación, y propuso evaluar los diferentes casos en el tribunal supremo de la colectividad.
Lo más leído
- Tensa sesión en la Comisión de Medio Ambiente del Senado por la megarreforma: Senadores de oposición se retiran y advierten que recurrirán al TC
- Emilia Schneider (FA) por reforma al SAE: "Llamaría a la ministra de Educación a ejercer su liderazgo y conducir a su sector al diálogo"
- Alcalde de Villarrica suspende las clases ante las intensas precipitaciones pronosticadas para este miércoles
- DMC actualiza alarma meteorológica: Lluvias intensas afectarán a La Araucanía y Los Ríos este miércoles
- Corral: Intensas lluvias provocan el desborde del río San Juan