Daniel Johnson, director ejecutivo de Paz Ciudadana, abordó en Hoy Es Noticia de CNN Chile la evolución de los homicidios en Chile.
Consultado por los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien afirmó que, pese al contexto, Chile continúa siendo un país con bajos homicidios en comparación con la región, el directivo de Paz Ciudadana planteó: “La primera comparación tenemos que hacerla con nuestra historia. Estamos con números sumamente preocupantes”.
“Si seguimos en esta misma evolución, evidentemente, en pocos años más podríamos alcanzar a nuestros vecinos, con quienes hoy nos sentimos aventajados”, complementó.
En esa misma línea, enfatizó que Centroamérica y Latinoamérica son zonas sumamente violentas con las tasas de homicidio más altas del mundo, por lo tanto, “no es un buen punto de referencia”.
Lo más leído
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China
- Presidente Kast inauguró nueva Tenencia Fronteriza en Antofagasta: Ayudará a reforzar patrullajes y fiscalización fronteriza