{"multiple":false,"video":{"key":"czoU1q1yj3Z","duration":"00:11:15","type":"video","download":""}}

Las industrias creativas son uno de los sectores que más se han visto afectados a causa de la pandemia, ya que incluyen áreas culturales o audiovisuales que inicialmente sufrieron el impacto de la crisis ante la drástica paralización de las actividades.

Sin embargo, han sabido reinventarse usando a sus principales aliados: la innovación y la tecnología. En conversación con CNN Chile, Cecilia Valdés, gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción), se refirió al lanzamiento del primer centro para la revolución tecnológica que va en apoyo de este tipo de industrias en el país.

Lee también: Alejandra Mustakis y los emprendedores en tiempos de pandemia: “Estamos en un modo de sobrevivencia”

Valdés manifestó que este proyecto nace con la idea de “apostar por una industria, apoyar a los emprendedores y a las pymes en este desarrollo de una industria en particular (…) ya que este centro tiene una duración de 10 años”.

“Esta es una propuesta de Corfo que se sustenta con recursos públicos y privados. Esperamos que luego de estos años pueda ser sustentable en el tiempo y se prolongue como una industria consolidada“, aseveró.

La gerenta detalló que este centro consta de tres espacios ubicados en distintas regiones: dos en la ciudad de Santiago y una en Temuco. “Vamos a habilitar salas, donde los emprendedores que tengan este talento y que trabajen con la creatividad puedan ir (…) Ahí ellos van a poder acceder a un costo muchísimo más bajo a la última tecnología”.

Esta iniciativa a punta a los sectores audiovisual, musical, al contenido editorial, de videojuegos, diseño, arquitectura y la realidad virtual.

Lee también: Karen Poniachik y el rol actual de las empresas: “Milton Friedman creo que ya no está vigente”

“Es una apuesta de Corfo, busca impulsar un sector distinto y que es inagotable porque básicamente se nutre del talento y la creatividad (…) lo que estamos haciendo es apostar por diversificar la matriz productiva que tiene Chile”, destacó.

En cuanto a la decisión de abrir un espacio en el sur de Chile, Valdés argumentó que la institución “apostó a diversificar todo este desarrollo tecnológico y no solamente dejarlo en Santiago. La base de esto es el talento digital, creativo y eso está en todo el país (…), además Temuco tiene un ecosistema (del emprendimiento) muy variado y consolidado”.

Tags:

Deja tu comentario