{"multiple":false,"video":{"key":"cztfqMXrX6e","duration":"00:06:47","type":"video","download":""}}

Este miércoles 20 de enero comienza la tercera edición del Festival y Academia de Música Portillo 2021, un evento que además de contar con una serie de conversatorios, charlas, y conciertos de música clásica, permite a un grupo de jóvenes músicos adquirir nuevos conocimientos a través de diálogos con artistas de nivel mundial y profesionales que han dedicado sus estudios a la importancia de la música en otras áreas.

“La gran valía que tiene este festival es que recoge la complejidad de lo que es formar a un músico“, destacó Carmen Gloria Larenas, directora del Teatro Municipal, quien junto a otros invitados formará parte de las actividades que se presentarán online a través del sitio PortilloFestival.com, hasta el 24 de enero.

Según destaca la primera mujer elegida para dirigir el icónico teatro y centro cultural capitalino, el aprendizaje de los artistas es lento y tiene varias dimensiones. “La que es más conocida y evidente que es la formación musical, el manejo de un instrumento y toda la técnica asociada, pero hay otros elementos muy importantes y esos son el manejo del estrés, el pánico escénico, la necesidad de un equilibrio espiritual”.

Lee tambiénUna experiencia más allá de las partituras: El Festival de Música Portillo afina detalles para su edición online

En la misma línea, agrega que el Festival Portillo “le permite a quienes participan, que son más de 50 jóvenes de más de 10 países de Latinoamérica, poder descubrirse no sólo en la parte musical, sino que también mira la carrera desde otras perspectivas, en 360 grados”.

El evento será transmitido en inglés y español y se podrá ver en todo el mundo tras inscribirse en el sitio web del festival. Además de los conciertos que cerrarán cada jornada, habrá charlas abiertas al público de invitados como el maestro Kent Nagano, el neurocientífico Charles LimbPepe Olmedo, director y fundador de Música para Despertar.

“El acceso a la formación de calidad es algo que es muy importante que en Chile, desde el mundo de la música, fomentemos. En este caso, este proyecto lo que permite es que los jóvenes tengan clase con grandes solistas de orquestas de Europa, Estados Unidos, que son los lugares donde mejor formación hay”, remarcó Larenas.

Tags:

Deja tu comentario