{"multiple":false,"video":{"key":"b48hiYqgwf","duration":"00:13:44","type":"video","download":""}}

La pandemia del coronavirus ha generado problemas en todo ámbito de cosas, incluidos la educación. Esta situación podría ser aún más crítica cuando hablamos de otras regiones que no sean la Metropolitana.

Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción (UdeC), indicó que ante este panorama han sido varios los organismos educacionales los que se han puesto a disposición de la crisis sanitaria, sobre todo en relación a los tests de diagnóstico.

Lee también: China no registró ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde enero

Existe una colaboración histórica con el Hospital Guillermo Grant Benavente en los análisis clínicos y tests de diagnóstico, en particular en áreas oncológicas. Estos equipos que ya tienen experiencia previo incluso a que se declarara la pandemia, ya habían estado trabajando durante una semana la preparación de estos equipos”, dijo el rector.

Además de dicha colaboración para la detección del virus, la universidad cuenta además con un sitio web disponible en el cual las personas pueden realizar una evaluación de riesgo del COVID-19, respondiendo algunas preguntas como sus síntomas o si ha estado de viaje.

Respecto al pago de aranceles por parte de los estudiantes de la UdeC, Saavedra señaló que “es determinante para la continuidad de las actividades de formación de nuestros estudiantes y el resto de las actividades que se desarrollan en paralelo, investigación, asistencia técnica“.

“Es determinante poder contar con estos aranceles”, reiteró el rector de la Universidad de Concepción, quien afirmó que cerca del 50% de los gastos del establecimiento son costeados por esta vía.

Lee también: “¿Quieren empezar a ir al cementerio o quieren entender?”: Jefe de la Defensa de Arica emplaza a la ciudadanía

Tags:

Deja tu comentario