La encuesta Cadem de hoy reveló que el político mejor evaluado es el senador Alejandro Guillier. Carlos Correa, analista político, revisó el panorama dejado por estos resultados.
Para Correa, esto significa que “Guillier está en la retina de las personas como alternativa”. Sin embargo, sigue siendo una incógnita cuánta gente irá realmente a votar: “No sabemos si la gente que le gusta Guillier es gente que está dispuesta a ir a votar”.
Algunas de las ventajas de Guillier serían no tener un discurso político y ser un “rostro familiar”.
Pese a que Sebastián Piñera es el candidato que obtuvo mayor intención de voto con un 25%, el especialista considera que aún “hay mucho voto líquido dando vuelta” y que las elecciones municipales darán señales más fuertes.
Lo más leído
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"
- Anuncian dos Macroferias Laborales 2026: Ofrecen miles de vacantes de empleo en Santiago y en regiones
- Kast defiende Presupuesto 2027: "Los programas sociales que han tenido malos resultados no van a recibir más aportes hasta que ordenemos la casa"