Cada año, miles de personas son diagnosticadas con cáncer de colon, una de las principales causas de muerte por cáncer en el mundo.
Sin embargo, esta enfermedad muchas veces avanza de forma silenciosa, sin síntomas evidentes en sus etapas iniciales.
¿Qué dicen las expertas y expertos?
En Entrevistas CNN, Felipe Quezada, coloproctólogo de la Clínica Universidad de los Andes, detalló que “el cáncer de colon, como todos los otros cánceres, existe en parte por un tema de una desregulación misma del mecanismo de formación de las células, que son los bloques dentro del colon”.
Mira la entrevista completa
Lo más leído
- Ministro Undurraga por suspensión de exposición de León Ferrari en el Museo Bellas Artes: “Lamentablemente, no se encontraron los recursos”
- Fiscal Valencia sobre vuelos con niños haitianos en 2025: “No son exactamente los mismos hechos” que denunció el gobierno anterior
- Tribunal Constitucional declara admisibles requerimientos contra proyecto de Escuelas Protegidas
- Exsubsecretaria de la Niñez por ingreso de niños desde Haití: “Lo más delicado es no saber dónde están hoy día”
- Diputados de la DC anuncian proyecto para crear un Registro de Vándalos de Cuello y Corbata