{"multiple":false,"video":{"key":"ycR3StcHmjW","duration":"00:06:29","type":"video","download":""}}

La visita de la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, a Jair Bolsonaro en Brasil, continúa dividiendo al partido.

En un nuevo capítulo de En La Barra, el diputado Jaime Bellolio volvió a criticar el viaje de la senadora y señaló que no se trató de una invitación personal, como ella aseguró, sino que “la invitaron como presidenta de la UDI”.

“Nos deja en vergüenza”, afirmó Bellolio, para quien “lo básico en un partido político es que la presidenta consulte este tipo de cuestiones, que involucran a todo el partido”.

El parlamentario reiteró que la intención de Van Rysselberghe es ganarle electorado a José Antonio Kast y, además, asegurar la elección interna que enfrentará la UDI: “es una maniobra comunicacional para salir en los medios”.

“Lo vamos a evaluar”

Bellolio contó que, debido a las constantes críticas que recibe de sus compañeros de partido, se salió de los chats más masivos: “me aburrí”. Aunque mantiene la “buena onda” con sus pares de bancada, “otros me han sacado la cresta”.

Al ser consultado por un eventual panorama en que Van Rysselberghe le gane a Javier Macaya, el diputado dijo que después de los resultados, él y otros compañeros, evaluarán sus pasos a seguir.

“A mí me cuesta ver un espacio si es que ella vuelve a salir en ese liderazgo, que es un liderazgo que divide, prepotente, autoritario, que mira solo sobre el pasado, y no sobre el futuro”, comentó.

Te puede interesar: Piñera toma distancia de la reunión Van Rysselberghe-Bolsonaro: “Mientras no termine la elección, vamos a mantener neutralidad”

Tags:

Deja tu comentario