{"multiple":false,"video":{"key":"czxqxVWjJ3H","duration":"00:06:59","type":"video","download":""}}

Luego de la elección de la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional, generó una tensión entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, al no ponerse de acuerdo en un principio a quien apoyar. Y a esta situación, se le sumaron las declaraciones de la convencional de Revolución Democrática, Amaya Álvez, la cual aseguró en conversación con Canal 13 que “pienso que sí tenemos diferencias en temas sustantivos y eso es importante de cara a la construcción de la nueva Constitución”.

Ante esta situación, los constituyentes Marcos Barraza (PC) y Giovanna Roa (RD) discutieron sobre la realidad del conglomerado de Apruebo Dignidad. El primero crítico los dichos de Álvez, afirmando que “se ve una intención restauradora concertacionista porque plantea que el eje es con el Partido Socialista y excluye a los movimientos sociales y es un problema más de fondo”.

Lee tambiénVitacura destacó en listado de barrios exclusivos en Latinoamérica y Ñuñoa se alza en sector clase media

Sin embargo, Roa, explicó que “hay momentos de encuentros y de desencuentro. Y la política tiene que ver con eso, con contraponer ideas. Tenemos una buena relación con el Partido comunista, tenemos un proyecto en común”.

“Han habido distintas etapas, hemos tenido que tomas decisiones de distinta naturaleza y no siempre hemos estado de acuerdo y eso es parte de la democracia“, agregó ella.

Lee tambiénCámara aprobó proyecto de exenciones tributarias para financiar la PGU con impuesto a los súper ricos

Sin embargo, el representante el Partido Comunista enfatizó que “en el próximo gobierno las reformas que vamos a trabajar son tan profundas que no puede ocurrir que haya una distancia entre movimiento social y coalición de gobierno”.

Ante esto, la convencional de Revolución Democrática volvió a insistir en que “somos una fuerza que nació después de la concertación, y no diría que hay una nostalgia. Pero si el rol del Frente Amplio y de Apruebo Dignidad es que efectivamente los movimientos sociales y los partidos políticos tiene que buscar las grandes mayorías para los dos tercios”.

Tags:

Deja tu comentario