Guido Larson, analista internacional y académico de la Universidad del Desarrollo (UDD), abordó en Hoy Es Noticia de CNN Chile el lanzamiento de misiles de Irán contra Israel.
“Creo que el escenario actual es relativamente análogo; es cierto que las condiciones geopolíticas han cambiado y que hoy Israel se encuentra más fortalecido que en abril”, planteó.
En esa misma línea, sostuvo que el interés de Irán sería responder por la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
“La pregunta es si Israel interpretará de la misma manera este ataque. Como dijeron en todas las declaraciones, va a haber algún tipo de respuesta, pero posiblemente será una respuesta calculada”, agregó.
Entre los motivos, argumentó que no considera que ambas partes quieran enfrentarse. En el caso de Israel, debido a la situación en Gaza, el conflicto terrestre en el Líbano y las condiciones de desestabilización en Cisjordania.
Desde Irán, “creo que el límite está en operaciones de esta naturaleza. Una vez más, sería muy inusual y complejo entender la idea de que Irán tiene interés en entrar en guerra con Israel. Creo que eso sería una catástrofe absolutamente mayúscula y de resultados impredecibles”.
Lo más leído
- Culpa Vuestra (Saga Culpables 4): Todo sobre el nuevo libro de Mercedes Ron
- ¿Cómo saber si mi perro o gato tiene frío? Síntomas y cuidados
- ¿Por qué cuesta tanto diagnosticar la fibromialgia? Una experta lo explica
- Importante cadena alcanza los 100 locales adheridos a programa global de donación de alimentos
- Empresa de equipamiento culinario aterriza en Concón con inversión de $100 millones y anuncia desembarcos en Antofagasta, La Serena y Osorno