Guido Larson, analista internacional y académico de la Universidad del Desarrollo (UDD), abordó en Hoy Es Noticia de CNN Chile el lanzamiento de misiles de Irán contra Israel.
“Creo que el escenario actual es relativamente análogo; es cierto que las condiciones geopolíticas han cambiado y que hoy Israel se encuentra más fortalecido que en abril”, planteó.
En esa misma línea, sostuvo que el interés de Irán sería responder por la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
“La pregunta es si Israel interpretará de la misma manera este ataque. Como dijeron en todas las declaraciones, va a haber algún tipo de respuesta, pero posiblemente será una respuesta calculada”, agregó.
Entre los motivos, argumentó que no considera que ambas partes quieran enfrentarse. En el caso de Israel, debido a la situación en Gaza, el conflicto terrestre en el Líbano y las condiciones de desestabilización en Cisjordania.
Desde Irán, “creo que el límite está en operaciones de esta naturaleza. Una vez más, sería muy inusual y complejo entender la idea de que Irán tiene interés en entrar en guerra con Israel. Creo que eso sería una catástrofe absolutamente mayúscula y de resultados impredecibles”.
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia