{"multiple":false,"video":{"key":"b4CvfmmKIB","duration":"00:11:51","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric dio su primera Cuenta Pública el miércoles 1 de junio, instancia en la que anunció las metas y desafíos que tendrá que enfrentar en su gobierno.

A un día de su discurso, el académico y analista político Nicolás Freire reflexionó sobre la instancia en entrevista con CNN Chile: “Tuve la sensación de que fue una buena Cuenta Pública, y esto en la suma de la forma y el fondo. En la forma, diría que fue más que buena; excelente. Hubo una narrativa significativa invitando a la unidad”.

“En el fondo también me pareció una Cuenta Pública de contenido, entendiendo que cuando se hacen en el primer año, en la instalación del Gobierno, no es tanto una Cuenta Pública, sino una hoja de ruta“, agregó el experto.

Lee también: Economía, armas, salud y educación: Los principales anuncios del pdte. Boric en su primera Cuenta Pública

Además, Freire señaló que el discurso “tuvo mucho de político, porque da cuenta que va a necesitar apoyos para poder llevar adelante distintas tareas“.

Tenencia de armas

Respecto al tema de seguridad, el analista político dijo que le parece interesante lo planteado, ya que “existen propuestas concretas y se aborda desde una perspectiva macro“.

En su discurso, el mandatario pidió al Congreso Nacional “apoyar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas y que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad a cargo de la fiscalización”.

Freire comentó que aquello le parece congruente “con lo que ha venido haciendo el Gobierno en las últimas semanas. Parece que ahí hay una estrategia bien definida respecto a cómo enfrentar el problema”.

Tags:

Deja tu comentario