[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En una nueva edición de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr abordó la reciente actualización del Doomsday Clock, -Reloj del juicio final- por parte del boletín de científicos atómicos, que en vez de simplemente mostrar la hora, hace una cuenta atrás relacionada directamente con “cuán cerca estamos del fin del mundo”.
Sohr aclaró que el propósito de este reloj es “advertirnos, no alarmarnos” sobre los problemas y actitudes humanas que de a poco han hecho que la brecha de tiempo a medianoche -el apocalipsis- se vaya acortando más y más. “La guerra ruso-ucraniana, la expansión de armamento nuclear y el cambio climático son factores mayores que pueden causar daños inconmensurables, el reloj pretende mostrarnos dónde nos encontramos hoy en día“, explicó.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Transformación digital en recursos humanos: el impacto de modernizar el procesamiento de sueldos con Rex
- Paracaidistas que aterrizaron en Vicuña Mackenna: ¿Qué multas contempla la ley por realizar saltos sin autorización?
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?
- Retiro de reforma de seguridad: Oficialismo asegura manifestación de desistir, pero afirma que hay "buen clima" para un nuevo consenso