{"multiple":false,"video":{"key":"oVixMEhk3j","duration":"00:17:43","type":"video","download":""}}

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Álvaro Bellolio, sostuvo que Birgit Gerstenberg, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en América del Sur, actuó con desinformación cuando criticó a Chile por las expulsiones masivas y la discriminación a los extranjeros.

Se nota una desinformación, una falta de interés, una poca preocupación de esta oficina por Latinoamérica. Lo hemos visto en el caso de Venezuela y en el caso de Chile ni siquiera se dignaron a pedir la información al Estado”, afirmó Bellolio en entrevista con Marca Registrada.

Lee también: Minsal inicia plan que instala dispensadores de condones en colegios de Providencia

El jefe del DEM sostuvo que tienen toda la documentación de cómo se han realizado las expulsiones y aseguró que cada una de ellas se ha analizado de manera individual. “Una expulsión masiva es cuando yo digo que personas de tal nacionalidad, todas en grupo tienen que salir expulsadas. Eso jamás ha pasado en Chile“, afirmó.

Además, acusó que “hay una intencionalidad política sobre el tema”, por lo que esperan que “se vele por la verdad y por entender y recabar la información”.

Por otra parte, respecto al ofrecimiento de que la Alta Comisionada venga a Chile para monitorear la situación migratoria, Bellolio respondió que “ojalá hubieran venido antes y después hubieran hecho las declaraciones”.

De todas formas, apuntó que siempre estarán “dispuestos a colaborar y a demostrar que Chile es un país que respeta el debido proceso”.

“Pero como dijo el presidente Piñera, tiene que haber una migración ordenada y hay que ordenar la casa“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario