{"multiple":false,"video":{"key":"oUuiOcIXNs","duration":"00:26:18","type":"video","download":""}}

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno conversó sobre el proyecto “Compromiso País”, donde el Gobierno pondrá a diez ministerios a trabajar para implementar medidas para combatir la pobreza y vulnerabilidad.

Ante esto, el jefe de cartera aseguró que la gente enfrenta problemas que van más allá de la pobreza por ingreso, por lo que “es importante hacer crecer la economía, que hayan buenas oportunidades”, enfatizando en que hoy hay tres millones y medio de personas que se están quedando atrás, aclarando que “este concepto de vulnerabilidad incluye mucho más”.

“Hemos llamado este proyecto “Compromiso País” para que ningún chileno se quede atrás”, afirmó Moreno.

Agregando que, el fin de esto es el de apoyar a aquellas personas que no pueden salir adelante frente a problemas donde no se les permiten tomar las oportunidades.

Ante la participación de empresas privadas al proyecto, Moreno se declaró un “convencido” de la colaboración, afirmando que “la colaboración tanto del sector público como privado es clave para combatir y superar la pobreza. El modelo de la Teletón es un gran ejemplo”.

“No hay ningún beneficio para las empresas que participan, solamente la posibilidad de poder hacer un cambio muy relevante respecto a la situación de muchos chilenos”, aclarando que no  están buscando a las empresas específicamente para que den recursos, si no que esperan su talento, su colaboración y capacidad de organización.

Por otra parte el Ministro de Desarrollo Social reveló que pese a que Chile es un país “adicto a la crítica”, considera que hay un interés de la población por colaborar, asegurando que “en ninguno de estos 16 grupos hay opiniones políticas”, llamando a generar un impacto positivo hacia el proyecto.

Tags:

Deja tu comentario