El Banco Central dio a conocer su proyección para el crecimiento de la economía chilena situándolo en un 4%.
En este contexto, Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), conversó con Fernando Paulsen en Última Mirada sobre las expectativas de crecimiento del país y la situación que enfrentan los empleos en Chile. “Hay cosas que tenemos que ocuparnos más que analizar”, señaló Sweet.
Al detallar esta cifra, el presidente de la CPC recalcó la cifra de crecimiento en el empleo que alcanzó el 1,75%. “El empleo no debió crecer 1,75, debió crecer en un 2,52%. Esto significa que la economía crece, pero está generando menos empleo y ahí se establece una preocupación”.
Swett también hizo mención en las actuales empresas que hay en el país, más aún en las PYMES donde reconoce que hay un problema en la forma de que este tipo de empresas crezcan con el tiempo.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”