{"multiple":false,"video":{"key":"yerQSbx89ps","duration":"00:10:08","type":"video","download":""}}

Este sábado, la Región Metropolitana entró en cuarentena -sólo por el fin de semana-, luego de pasar a la etapa de Transición de acuerdo al plan Paso a Paso del gobierno.

En este contexto, el alcalde de Santiago Centro, Felipe Alessandri, lamentó que esto ocurriera días previos a la Navidad. “Estamos a 12 días de la Navidad y esto (Paseo Ahumada) hubiese estado repleto de gente, la Plaza de Armas, el (Teatro) Municipal cantando villancicos, un árbol de pascua, la familia reunida. Hoy día está Santiago destruido“, señaló.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, el jefe comunal sostuvo que para controlar el aumento de casos que ha afectado a la comuna en las últimas semanas “va a depender del comportamiento colectivo”.

Lee también: Minsal confirma 1.807 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en los últimos 56 días

“Hoy más que nunca se necesita empatía, ponernos en el lugar del otro, nadie quiere estar confinado. Santiago fue una de las comunas con más cuarentena extensa tuvo (143 días). Para nosotros sería un tremendo castigo retroceder“, añadió.

Asimismo, la autoridad afirmó que “si nos cuidamos entre todos, ciertamente avanzaremos a la fase 3” y apuntó, principalmente, al comportamiento de los jóvenes y la población inmigrante que reside en Santiago.

Por una parte, sostuvo que “los jóvenes son los que más se han reunido en fiestas clandestinas”, lo cual fue confirmado durante fiscalizaciones que han realizado desde el municipio.

En cuanto a la comunidad extranjera, dijo que “Santiago es la comuna del país con más inmigrantes y, a veces, algunos con sus conductas fomentan la xenofobia, quiero decirlo abiertamente”.

Finalmente, Alessandri llamó a ambos a grupos a “acatar las medidas sanitarias” anunciadas por las autoridades.

Tags:

Deja tu comentario