[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020, conversó con CNN Chile tras la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022. En ese contexto, destacó que se trata de un instrumento que “si bien ha avanzado en la línea de medir más competencias”, no se le puede pedir “que cambie un problema que es estructural del sistema“. Asimismo, se refirió a la brecha que reflejaron los resultados de la prueba y advirtió que “si creemos que el problema nació con la pandemia y que teníamos un sistema que no tenía dificultades, vamos a errar la solución. Esto es una crisis urgente, pero no es emergente. La pandemia desnudó una inequidad estructural”, enfatizó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”