Agustín Iglesias, alcalde de Independencia, analizó en CNN Prime la carrera presidencial y la irrupción del diputado Johannes Kaiser en las encuestas, donde ha superado al fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Consultado sobre un escenario hipotético en el que Evelyn Matthei no pasara a segunda vuelta y tuviera que elegir entre Kast o Kaiser, respondió que optaría por el primero. Sobre el parlamentario, señaló que tendría que evaluar cómo se desarrolla su campaña.
En cuanto a afinidades ideológicas, descartó cualquier cercanía con Kaiser y afirmó que su eventual elección sería un problema para Chile.
“Creo que Kaiser es el Boric de la derecha. Un tipo que no se tituló, que no terminó sus estudios, que cada vez que intentó trabajar tampoco terminó sus trabajos. Además, tiene un discurso muy simplista de la vida y cree que llegar a acuerdos es transar, es ser débil”, manifestó.
Asimismo, argumentó que su irrupción representa un problema para la derecha y que su popularidad responde al contexto actual.
“Es el producto del progresismo en Chile. La gente está cansada de que la élite progresista ofrezca soluciones facilistas a problemas complejos. Esto genera mucha rabia y rechazo, lo que termina llevando a la gente a optar por respuestas sencillas a problemas complejos, algo en lo que yo no creo. Pero entiendo que es una reacción natural y hay que analizarla bien. No la juzgo”, añadió.
Por último, dejó en claro que su respaldo es hacia Matthei, destacando su experiencia y trayectoria política.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría