A casi dos años de los incendios forestales que arrasaron cerca de 600 mil hectáreas en nuestro país y ante al cercanía de la época estival, nos preguntamos: ¿estamos preparados hoy para enfrentarlos?
En conversación con 360°, la gerenta de Protección contra Incendios Forestales Conaf, Aída Baldini, explicó que el presupuesto para el combate y prevención de los incendios pasó de $41 mil millones en la temporada pasada a $53 mil millones.
Aquello es invertido, según explicó, en programas para evitar los siniestros y en equipos para combatir tempranamente los focos antes de que salgan de control.
Institucionalidad
Baldini hico un llamado directo a los parlamentarios: “les pedimos que, por favor, apuren el proyecto que tenemos, necesitamos la Conaf pública, necesitamos el Servicio Forestal de Chile. No podemos seguir estando con una figura privada”.
Y puntualizó: “pese a que toda la Conaf es pública, seguimos con esta etiqueta de privados que no nos permite presentar una ley de prevención y control de incendios forestales”.
Mira la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Poduje: "Mi único jefe es el Presidente Kast (...) el ministro Quiroz es un ministro más"
- Fin de semana largo: ¿Cuándo y en qué horarios será el peaje a luca y la tarifa rebajada?
- Nueva alza de las bencinas: Proyectan aumento en torno a $35 por litro para la primera semana de mayo
- Avión comercial despegará desde Estados Unidos con destino a Venezuela: Reanudarán vuelos tras casi siete años suspendidos
- Guerra en Irán y El Niño amenazan suministro mundial de arroz: Precios quedan bajo presión por menor oferta