{"multiple":false,"video":{"key":"oVJaJLF1X4","duration":"00:12:57","type":"video","download":""}}

El ministro de Educación Raúl Figueroa anunció que existe un consenso para el inicio del año escolar en marzo. Al respecto, la ex titular de la cartera, Adriana Delpiano, afirmó que “comparto que la vuelta a clase de los niños es muy importante”.

En conversación con CNN Chile, la ex ministra aseguró que “el colegio es mucho más que un lugar donde se aprende, es un espacio de socialización y contención de los niños”.

Asimismo, Delpiano enfatizó en que “los temores se van a ir superando en la medida en que los padres vean que los niños vuelven y están bien”.

Lee también: Regreso a clases presenciales: 48% de los colegios han informado que sus clases serán por turnos

Por otro lado, criticó que “no ha habido un dialogo fluido entre el Colegio de Profesores y el Ministerio”, porque “la gente es desconfiada de las instituciones y las autoridades”.

Respecto a las polémicas declaraciones del ministro Lucas Palacios sobre los profesores, Delpiano insistió en que “hay que hacer un reconocimiento como país al gremio”.

“Tuvieron que aprender a funcionar de una manera que no es fácil, armar clases con tecnología que no habían hecho antes, hay profesores que viajaron a ver niños”, contó.

Lee también: Patricia Muñoz: “No corresponde al Colegio de Profesores, cuya expertiz es otra, decir en qué fase se puede volver”

Por lo mismo, declaró: “yo no diría que la gente no quiere trabajar, lo que quiere es hacerlo en las mejores condiciones”. 

En tanto, calificó como una “muy buena medida” la vacunación del personal de educación. “Ellos y las familias de los niños se sentirán más confiadas” a la hora de volver a las clases presenciales. Aún así, ella cree que el mejor retorno sería con una “modalidad mixta”, es decir, algunos de forma presencial y otros en modo remoto.

Tags:

Deja tu comentario