{"multiple":false,"video":{"key":"oUC2VCLf0U","duration":"00:06:52","type":"video","download":""}}

El miércoles se conoció la noticia de que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Isapre Consalud costear un medicamento de alto costo para la hija de un afiliado. Según el fallo, el actuar de la Isapre -que se había negado a pagarlo- vulnera el derecho constitucional a la salud de la niña.

El abogado de la familia que interpuso el recurso de protección, Mario Espinoza, estuvo en 360°, donde explicó que la Isapre había obligado a pagar un deducible que, en este caso “no procedía por el tratamiento anterior de la menor”, quien ya se había enfrentado a este problema con un medicamento anterior. Mientras en el primer caso el valor fue de $6 millones y medio, en el segundo caso se trató de $2 millones.

Pese a que existe la posibilidad de que los directivos de la Isapre acudan a la Corte Suprema, el abogado afirmó que se sienten “bastante optimistas” porque el fallo de la sala de la Corte de Apelaciones fue unánime. “Creemos que aquí aplica que se reintegre lo que el padre tuvo que pagar”, comentó.

“Lo que veo que es lamentable es la necesidad de las personas de judicializar este problema”, criticó Espinoza, y afirmó que “estamos al debe como sociedad”.

Sobre el rol de la superintendencia, el abogado afirmó que “ese reclamo toma mucho más tiempo de lo que la persona necesita, entonces en general la vía más rápida y efectiva son las acciones de protección“.

“Debiéramos avanzar en regularizar, normar y fiscalizar mejor manera a las Isapres”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario