Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Este viernes se dictó prisión preventiva para el ex canciller del Arzobispado de Santiago por presuntos abusos sexuales contra menores.
Óscar Muñoz, ex canciller del Arzobispado de Santiago, pasó este viernes a prisión preventiva. Esto luego de ser formalizado por denuncias se presuntos abusos sexuales contra menores de edad.
El abogado del sacerdote, Gabriel Henríquez, explicó que Muñoz “reconoce haber sito autor de dos hechos que podrían ser constitutivos de delito”, sin embargo, aseguró que el “contacto sexual que no contemplaba la penetración”.
Según el abogado, las víctimas en el caso del ex canciller se tratarían de menores de edad mayores de 14 años. Henríquez señaló que aún deben “realizar algunos análisis con el delito de estupro”, ya que “el tema de la edad todavía está en posibilidad de ser controvertido”.
El abogado confirmó que Muñoz era familiar de las víctimas de los casos en los cuales se autodenunció el 2 de enero: “Las víctimas son hijos de sus primas hermanas”.
También señaló que los hechos se habrían producido con anterioridad al año 2007, “salvo el caso que involucra el delito de estupro”, en el cual los hechos habrían ocurrido hasta el 2017.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.