{"multiple":false,"video":{"key":"czfHL5ubtAB","duration":"00:05:34","type":"video","download":""}}

La Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) acudió al Tribunal Constitucional para entregar sus observaciones a la prohibición de la entrega de bolsas plásticas en Chile.

El abogado de Asipla, Gastón Gómez, conversó con CNN Chile y señaló que la normativa es una “prohibición a tontas y a locas”, y que le parece “absurdo” que la medida se aplique solo a productores chilenos.

“Se tomó una decisión excesivamente rápida con consecuencias que después lamentaremos porque va a haber muchas familias y varias empresas que van a tener que cerrar“, aseguró el abogado.

Según Gómez, “hay 2.500 familias vinculadas a este problema que van a sufrir no solo por el hecho de que su fuente de trabajo va a desaparecer, sino que además la fuente de trabajo se va a volver bastante más impredecible”.

El abogado de Asipla dijo que “todos entendemos y estamos dispuestos a colaborar para suprimir este problema”, sin embargo cuestionó “¿cuál será la incidencia de la prohibición de usar bolsas plásticas en los establecimientos de comercio en Chile en el problema de los daños a los mares de todo el mundo? Tengo la impresión que bastante baja”.

Tags:

Deja tu comentario