{"multiple":false,"video":{"key":"bIFx3V","duration":"00:29:59","type":"video","download":""}}

El 20 de enero de 2017, Donald Trump es envestido como el 45° presidente de Estados Unidos, comenzando una nueva era no sólo en su país, sino que en todo el mundo.

Con su estilo confrontacional, autoritario y su pasado en el mundo del espectáculo, el mandatario es el símbolo máximo de una nueva forma de entender la política, asociado a un estilo personal, basada en la incertidumbre y donde las redes sociales juegan un rol fundamental tanto en su gestión como en su forma de hacer proselitismo.

Este fenómeno se ha expandido por todo el orbe, teniendo un símil en América Latina con la asunción en 2018 de Jair Bolsonaro en Brasil, quien alcanzó el poder en base a la misma estrategia de campañas de desinformación y con un discurso neo-conservador que ha hecho eco en un sector importante de la población, cansada de la corrupción de los gobiernos progresistas.

Para analizar esta nueva forma de política y cómo cambió en relación a lo que acontecía a principios de la década, el comúnicologo y autor del libro No estoy de acuerdo, Bruno Córdova, entregó sus reflexiones sobre los alcances de estos personajes junto al editor internacional de CHV Noticias, Carlos Grage.

En la conversación, repasan el impacto de la espectacularización de la política, del escenario que enfrenta la democracia en Chile tras el estallido social y cómo los gobiernos y ciudadanos del mundo deberán convivir en un valiente nuevo mundo del que nadie tiene certeza de lo que vendrá.

Revisa el video acá:

Tags:

Deja tu comentario