El discurso del mandatario norteamericano se centró en aspectos económico a raíz del importante receso y la lenta recuperación financiera, es precisamente en esta materia donde los especialistas apuntan a que están las mayores carencias en cuanto a las propuestas de los candidatos republicanos.
Jaime Baeza, cientista político de la Universidad de Chile expresó que las críticas a los oponentes de Barack Obama se centran en que no existe unidad ni claridad en lo que quieren tanto en materias económicas ni políticas.
El académico agregó que el actual Presidente de Estados Unidos sacó partido a ser una persona proveniente de la clase media, característica que lo acerca a la ciudadanía, a diferencia de sus contrincantes que vienen de estratos económicos de las clases más acomodadas.
Lo más leído
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores
- Israel evalúa próximos pasos tras ofensiva iraní y advierte que está listo para actuar
- Reportan al menos nueve heridos en tiroteo en Kansas City, sede del Mundial y base de la selección Argentina para el torneo
- Trump busca frenar una escalada y pedirá a Netanyahu evitar una represalia contra Irán
- "Reconocemos el error": Vodanovic frena distribución del polémico panfleto del PS con imagen modificada de Kast