Quienes hayan visto el quinto capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, sabrán que el personaje de Daenerys Targaryen, la reina de los dragones, ha tenido un increíble viaje.

El penúltimo capítulo de la temporada se titula The Bells (Las Campanas), y no es sorpresa. Durante varios minutos todos esperamos impacientes que las campanas de Kings Landing sonaran y, de una vez por todas, se terminara la batalla.

Pero la ira de Daenerys no terminó con el sonido de esas campanas, pues de todas formas se abalanzó contra todo lo que había a su paso; soldados y campesinos, rivales e inocentes por igual.

Sin embargo, la respuesta de la (casi) heredera al Trono de Hierro tuvo más de una señal a lo largo de la serie.

Lee también: “Game of Thrones”, episodio 5: Un largo alarido de 80 minutos

Revisa los 7 momentos en que Game of Thrones nos preparó para ver el cambio de Daenerys Targaryen:

1. Visiones en la Casa de los Eternos

En la segunda temporada de la serie, Dany tiene una visión de la Fortaleza Roja, específicamente en el salón del Trono de Hierro.

Allí vimos el techo destruido, y copos de nieve caen desde el cielo. Claro que ahora sabemos que no era nieve, sino cenizas.

En el penúltimo episodio, Dany llegó finalmente a la Fortaleza Roja tras años de búsqueda del preciado Trono de Hierro, y la profecía se cumplió; lamentablemente en manos de ella misma.

Arrasaremos a los ejércitos y quemaremos ciudades hasta el suelo“, dijo la joven Targaryen en la segunda temporada de la serie. Y así fue.

Lee también: Actriz que interpreta a Cersei Lannister despejó las dudas sobre su destino en el penúltimo capítulo

2. Crucifixión de los maestros

En la cuarta temporada de Game of Thrones, Dany se encontraba en su camino a Meereen, donde se ve enfrentada a una terrible escena: 163 niños han sido crucificados.

Ella decide crucificar a 163 maestros como represalia, sin considerar quiénes eran culpables o inocentes.

Incluso Sir Barristan la aconseja ser más misericordiosa, pero no toma su consejo. Más tarde un niño le contaría a Daenerys que su padre fue crucificado, y que en realidad era un buen hombre que siempre se opuso a la esclavitud.

Lee también: Reina entre las cenizas: Publican primer adelanto del último capítulo de Game of Thrones

3. Venganza por Sir Barristan

También en la cuarta temporada, Dany cobra venganza tras la muerte de Sir Barristan, quien cae en manos de los Hijos de la Arpía.

Tres maestros son llevados al lecho de los dragones, en busca de respuestas tras los actos de terror que terminaron en la muerte de Barristan. Todos alegan inocencia, por lo que Daenerys toma a uno de ellos y dice las palabras mágicas: ¡dracarys!

Era ese maestro culpable o no, jamás lo sabremos.

Lee también: Los mejores memes que dejó el penúltimo capítulo de “Game of Thrones”

4. El fuego consume a los Khal

En la sexta temporada, en Vaes Dothrak, y como respuesta a la toma de una prisionera y no cumplir sus demandas, Daenerys quema a todos los khal vivos, y a los Dothraki restantes les obliga a prometer que “matarán a sus enemigos en sus trajes de hierro y destrozarán sus casas de piedra”.

No podemos decir que no nos advirtieron.

5. Plan de venganza en Meereen

Daenerys regresa a Meereen solo para descubrir que esta se encuentra bajo ataque de parte de las ciudades de esclavos, algo que no se toma del todo bien.

Voy a crucificar a los maestros. Voy a quemar sus flotas. Voy a matar a cada uno de sus soldados y convertiré sus ciudades en tierra. Ese es mi plan”, explicó.

El locuaz Tyrion, sin embargo, logró disuadirla de esto.

Lee también: Así se ve el nuevo museo dedicado a “Game of Thrones”

6. El fuego consume a los Tarly

Ya en la séptima temporada, Daenerys tiene la opción de matar o encarcelar a Lord Tarly y a su hijo Dickon, padre y hermano de Samwell Tarly, el compañero de la Guardia de la Noche de Jon Snow.

Pero la reina de los dragones opta por lo primero, y liquida a ambos Tarly;  en esta oportunidad, Tyrion ya no logra disuadirla.

7. Plan de batalla en King’s Landing

En la octava temporada, hemos escuchado una y otra vez cómo distintos personajes le advierten a Daenerys sobre los peligros de atacar King’s Landing para derrotar a Cersei.

Pero ella nunca parece descartar la idea del todo, y se limita a coincidir con sus consejeros que esta sería una mala estrategia de relaciones públicas, pues se vería como la villana.

Con todo, la serie ha jugado con nuestra percepción de los actos de Daenerys Targaryen una y otra vez, pasando de actos brutales que son vistos como heróicos, hasta aquellos que, siendo igual de brutales, se les mostró como lo que realmente son.

Ahora sólo queda a esperar cómo se desarrolla la trama en el último capítulo de Game of Thrones.

Lee también: Director de “Game of Thrones” explicó por qué Jon Snow no se despidió de Ghost

Tags:

Deja tu comentario