El mandatario Sebastián Piñera lo había dicho durante su campaña y lo confirmó este lunes 16 de abril. Mandará un proyecto de gratuidad parcial para los Centros de Formación Técnica (CFT) y los Institutos Profesionales (IP).
Es por esto que invitamos esta noche a Última Mirada a la Presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, para que nos explique qué puede significar esta situación en el marco de las discusiones y polémicas que hay en torno a la educación gratuita.
“Para nosotros es muy grato ver a la derecha en el día de hoy consolidar una ruta trazada en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, como es la gratuidad, algo a lo que a ellos se opusieron tan tenazmente”, comenzó diciendo Provoste.
Yasna Provoste: “Me alegro que este gobierno consolide una propuesta del gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de gratuidad en la educación superior” #ÚltimaMirada pic.twitter.com/VmGHUefXq2
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) April 17, 2018
Así mismo, analizó el impacto que tendrá la iniciativa enviada por el mandatario que lleva un mes a la cabeza del Gobierno:
Yasna Provoste: “Lo que hace el Presidente hoy no va a tener un impacto más allá de13 mil estudiantes. Es muy poco” #ÚltimaMirada https://t.co/H1qGuzYzZI pic.twitter.com/JykytAUN1F
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) April 17, 2018
Finamente la senadora de la Región de Atacama, expresó:
Yasna Provoste: “El peor desprestigio que le puede pasar a una institución que usted sepa de antemano cuál va a ser el resultado a a partir de la ideología de sus miembros” #ÚltimaMirada https://t.co/H1qGuAgaRg pic.twitter.com/eIe5Iy12yZ
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) April 17, 2018
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"