{"multiple":false,"video":{"key":"b46DQdKavX","duration":"00:01:40","type":"video","download":""}}

La comunicación a distancia ha tenido, en los últimos meses, un auge como nunca antes en la historia de la humanidad. Y la necesidad de tener un plan B para mejorar esta interacción, ha llevado a crear hologramas de tamaño real.

Un nuevo dispositivo de comunicación promete revolucionar la interacción personal tal como lo conocemos. Se trata de la cabina “Story File X Epic PORTL”, una herramienta que permite el contacto virtual con la proyección en tamaño real de un individuo, a través de un holograma.

Lee también: Conoce a HD-1500, un robot móvil capaz de cargar una tonelada y media

Según sus creadores, la máquina es la primera en su tipo y puede utilizarse hasta en casa. Para su funcionamiento requiere una conexión eléctrica estándar, sin necesidad de proyectores externos. Para “enviar” la imagen holográfica a cualquier parte del mundo, el usuario sólo necesita una cámara y un fondo blanco.

Sus características entregan además otras oportunidades de mercado. Por ejemplo, puede reproducir animaciones o material grabado de figuras históricas, lo que la haría útil en museos o parques de entretención.

Pero también sus sensores permiten la interacción recíproca y persuasión a través de los gestos, característica que lo convertiría en un dispositivo de alto impacto en términos de publicidad y marketing directo.

Lee también: Así es Cliu, la mascarilla inteligente que se desinfecta sola y detecta el COVID-19

Aunque es tentadora, es una tecnología todavía muy costosa, se necesitarían unos 48 millones de pesos o 60 mil dólares, para tenerla en el living de tu casa, pero se espera que, conforme se masifique, los precios vayan bajando, como ha ocurrido históricamente con diversos avances tecnológicos.

Tags:

Deja tu comentario