{"multiple":false,"video":{"key":"oVrEWQh4IA","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}

Cómodo, práctico y 100% eléctrico. Así es el furgón de reparto con el que Amazon busca avanzar hacia un servicio más ecológico.

El desarrollo del vehículo estuvo a cargo de la automotriz estadounidense Rivian, a la que el gigante del retail online ya encargó 10.000 unidades de aquí al 2022.

Lee también: Contraloría frena observatorio de datos impulsado por el gobierno con Amazon y UAI

Las camionetas se seguirán sumando paulatinamente a la flota encargada de entregar los paquetes del comercio electrónico en todo el mundo. 

Entre sus características destacan sus sensores destinados a mejorar la visibilidad de los conductores, sus cámaras externas y la integración del asistente virtual Alexa, desarrollado por el propio Amazon.

Esta última incorporación tecnológica servirá para que los trabajadores puedan acceder a información de la ruta y el clima en tiempo real usando comandos de voz. 

Según sus creadores, el furgón ofrecería hasta 240 kilómetros de autonomía.

Lee también: Trabajadores de Amazon anuncian huelga: Acusan que no se cerró sucursal pese a casos confirmados de COVID-19

Los nuevos vehículos eléctricos de Amazon forman parte de un ambicioso plan el cual involucra reemplazar 100.000 unidades en la próxima década para hacer más sustentable el delivery.

Con esta acción, sumada a otros planes en materia ecológica, la compañía busca utilizar sólo energías renovables para el 2030 y transformarse en carbono neutral para el 2040. 

Tags:

Deja tu comentario