{"multiple":false,"video":{"key":"b47fDLJGG2","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

¿Es posible ventilar de manera segura a pacientes con COVID-19 accionando automáticamente un reanimador manual? Esa es la pregunta que dio pie a una innovadora iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Recientemente, un grupo de investigadores del MIT diseñó el E-Vent, un dispositivo motorizado que comprime de manera mecánica el sistema manual de ventilación de las bolsas autoinflables del tipo Ambú.

El prototipo ya fue enviado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, para obtener la “autorización de uso en emergencias”.

Lee también: “Sé con certeza que el sector empresarial se ha volcado a trabajar por su gente y por el país”

De comprobarse su eficacia, los académicos harán públicos los planos de construcción del respirador artificial de bajo costo.

A través del modelo de código abierto, las personas con la capacidad y la experiencia necesarias podrán fabricar estos elementos, ayudando a descongestionar los aparatos existentes en las unidades de cuidados intensivos.

En medio de una pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, este proyecto es apoyado por empresas chilenas de generación renovable que buscan aportar en la atención médica a pacientes que desarrollen COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario