AGENCIA UNO

Las declaraciones del diputado electo del Frente Social Cristiano, Johannes Kaiser, en las que cuestionó el voto femenino, desataron la polémica en redes sociales y en el mundo político,

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, dijo el parlamentario electo en un registro audiovisual.

Este martes, el senador electo por el Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a las declaraciones de Kaiser asegurando que se trató de un “error de principiante”. 

Lee también: Boric descarta apoyar indulto a condenados “por incendio, por saqueo o delitos que revisten gravedad”

En conversación con T13 nocheel republicano afirmó que “nada de lo que dice Johannes Kaiser en sus tweets nos representa como partido”. 

“Kast se alejó de estas declaraciones de Kaiser. No afectará su votación femenina”, dijo Edwards al ser consultado por la posibilidad de que las declaraciones en torno a ideas explícitamente machistas, misóginas, transfóbicas y xenófobas puedan afectar la candidatura presidencial del abanderado republicano.

El senador electo comparó la situación de otras acusaciones que han enfrentado algunas figuras públicas. “Boric está acusado de acoso sexual. Baradit tiene muchos tweets misóginos. Kaiser al menos pidió disculpas“, argumentó.

Tags:

Deja tu comentario