AGENCIA UNO

Luego de haber sido criticada por la oposición ante su incorporación sin goce de sueldo a la campaña presidencial de José Antonio Kast, la noche de este domingo la ex subsecretaria de Salud Pública Paula Daza renunció al cargo, señalando que el comando del líder republicano “es donde más puedo contribuir”.

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos. Tras haberme reunido con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, aseguró.

La decisión de Daza fue elogiada por personeros políticos tanto de Chile Podemos Más como del Frente Social Cristiano, donde además aprovecharon para criticar que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, continúe siendo diputado en plena campaña de cara a la segunda vuelta.

Lee también: Paula Daza presentó su renuncia a la subsecretaría de Salud Pública: “Donde más puedo contribuir es en el comando de Kast”

“Ella en un principio había solicitado un permiso sin goce de sueldo -cuestión que está autorizada, que se admite y se establece en nuestro ordenamiento jurídico-, pero ella quiso ir mucho más allá y es por lo mismo que ha presentado su renuncia”, dijo el diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis.

En cambio, tenemos al diputado Gabriel Boric, candidato presidencial, que sigue recibiendo su dieta de manera íntegra, que sigue recibiendo todas las asignaciones y ni siquiera es capaz de pedir un permiso sin goce de sueldo”, agregó.

“Sin duda que nuestro país requiere y necesita mucho más Paulas Daza que Gabrieles Boric”, sentenció.

Por su parte, la vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, dijo que el líder republicano “siempre ha sido enfático: en su gobierno, la transparencia, la austeridad y poner fin a cualquier tipo de abuso, serán hechos. Por lo mismo, la doctora Paula Daza, como una señal de transparencia y seguir en esta misma línea, ha decidido renunciar”.

No existía impedimento ético ni legal alguno que le impidiera pedir permiso sin goce de sueldo. Lo mismo exige Chile a Gabriel Boric que lleva cuatro meses recibiendo dieta parlamentaria y todos sus beneficios”, continuó.

Lo mismo pedimos a la alcaldesa de Santiago o a Izkia Siches, que también reciben beneficios del Estado”, manifestó.

Rodrigo Caramori, presidente del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI), expresó a través de su cuenta de Twitter: “Tremenda la ex subsecretaria Paula Daza. No había nada que la obligara a renunciar, sin embargo ella por un bien mayor decide renunciar y sumarse con todo a la campaña de José Antonio Kast. Nuestros respetos y admiración desde el PRI”.

Quien también se refirió fue el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, quien comentó que “Paula Daza estuvo en la primera línea enfrentando la pandemia para cuidar la salud de los chilenos y hoy pasa a la primera línea en la construcción de un mejor país para todos junto a José Antonio Kast”.

Tags:

Deja tu comentario