A menos de veinte días de la segunda vuelta presidencial, diversas figuras políticas continúan definiendo sus apoyos a los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Este miércoles fue el turno del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien reveló en conversación con El Mercurio que respaldará al abanderado del Partido Republicano. 

“Por primera vez Chile tiene que optar entre una alternativa en segunda vuelta entre dos candidatos en los extremos. Creo que es es perjudicial para el país, genera tensiones y dificulta la gobernabilidad”, aseguró.

En esa línea, manifestó que “por vocación creo en una solución más de centro”, por lo que valoró la composición del Parlamento tras las elecciones generales del 21 de noviembre.

Lee también: Boric también se impone en encuesta Data Influye de cara a la segunda vuelta

“El hecho de que haya un Senado empatado y una Cámara de diputados bastante equilibrada, hace que ninguno de los candidatos extremos pueda cumplir, en la medida que respeten la ley y la Constitución vigente, gran parte de lo que prometieron en su programa original“, explicó.

En cuanto a sus expectativas para el balotaje del 19 de diciembre, afirmó que el abanderado del Frente Amplio (FA) “se me ha caído porque dijo que estaba a favor del indulto, él justificó la violencia. Ha estado en contra de la extensión de la zona de emergencia en La Araucanía”. 

Asimismo, expresó que “quienes están detrás son mucho más extremistas que él (…) y lo más terrible de todo es el Partido Comunista”. 

Respecto al PC, opinó que “va a marcar la pauta y va a transformar Chile en lo que hoy es la alcaldía de Santiago. Para mí el peligro de Boric es que no respeten ni la ley, ni la Constitución en los hechos, como sucedió con la Unidad Popular”. 

“Frente a ese temor, elijo el mal menor y voy a votar por Kast”, sentenció.

En ese sentido, reveló que la su preferencia se explica porque el republicano “no tiene la fuerzas sociales para violentar la Constitución y las leyes como sí la tienen los partidarios de Boric”.

“Porque no quiero vivir de nuevo la Unidad Popular, es que prefiero Kast”, recalcó.

Lee también: Lavín entregó su apoyo a Kast: “Sé de su coraje para defender ideas que han sido impopulares”

Apoyo de la DC a Boric

Al ser consultado por el respaldo que le entregó la Democracia Cristiana (DC), su ex partido, a Gabriel Boric la tarde del domingo tras su junta nacional, Ravinet aseveró que la falange “se ha izquierdizado, ha perdido liderazgo”.

“Es la cola del tren de la izquierda chilena y por lo mismo, entonces, no tiene significancia alguna. A mí me da pena el terrible comportamiento y la actitud de este domingo de entregarse a Boric”, complementó.

Por último, aseguró que “a DC fue clara oponente al gobierno de la UP y creo que comete un gran error al abrir la puerta para correr el riesgo de que experiencias similares se repitan”. 

Tags:

Deja tu comentario