Agencia uno

Las denuncias por ausencia de buses del transporte público en las calles se han replicado en diversas comunas de Santiago y del resto del país.  Esto, en el marco de la segunda vuelta presidencial que se está llevando a cabo este domingo.

En conversación con CNN Chile, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt descartó “alguna intencionalidad de afectar el funcionamiento del sistema” durante las elecciones.

Lee también: A falta de micros: Revisa los servicios municipales de transporte en la RM

Frente a esta situación, el abogado, Luis Mariano Rendón anunció que interpuso una querella en contra de la secretaria de Estado y las autoridades de la cartera, por el “retardo o denegación de servicio”, contemplado en el artículo 256 del Código Penal.

A través de su cuenta de Twitter, Rendón comentó brevemente la acción judicial. “Caos en el transporte el día de hoy ya causó daño a la participación electoral y debe ser investigado”, escribió.

“Buses en aparcaderos y pasajeros agolpados en paraderos muestran realidad indesmentible. Por ello he interpuesto querella por denegación de servicio contra autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario