{"multiple":false,"video":{"key":"czsU3CRF9zU","duration":"00:23:29","type":"video","download":""}}

Pasadas las 9:00 horas de este sábado, el presidente Sebastián Piñera llegó a sufragar a su local de votación ubicado en Las Condes.

El mandatario se presentó en la mesa 149V del Colegio San Francisco Los Dominicos, rodeado de un fuerte contingente de seguridad.

Cuando entraba al local, entre los presentes se escuchó que alguien gritó “¡renuncie!”, ante lo cual el mandatario siguió con su camino.

El jefe de Estado tardó cerca de cinco minutos en emitir su sufragio, un tiempo más largo de lo común ya que en esta ocasión se entregan cuatro papeletas. A su salida del local de votación, hizo un llamado: “tómese su tiempo, porque su voz es importante”.

“Votar es voluntario de acuerdo a la ley, pero yo siento que es una obligación como un imperativo moral”, destacó.

Lee también: Delgado y sellado de urnas: “Estamos muy preparados para lo que va a ser esta noche”

Respecto a sus expectativas para esta histórica cuádruple elección, dijo: “en la vida, el hombre propone y Dios dispone. En las elecciones, los candidatos proponen y la gente dispone; pero tengo mucha confianza en que la gente va a tomar buenas decisiones. Nosotros esperamos un buen resultado para el país y un buen resultado para Chile Vamos”.

Mínimos comunes

El mandatario fue consultado por CNN Chile y CHV Noticias sobre el debate por los “mínimos comunes” y el Ingreso Familiar de Emergencia, en el que la senadora Yasna Provoste acusó un “portazo” por parte del Gobierno.

“Yo siento que estamos viviendo un clima de mucha confrontación, enfrentamiento, descalificaciones, y eso no le hace bien a nadie. Cuando los chilenos nos dividimos, no llegamos a ninguna parte”, dijo el presidente.

Además, manifestó que “lo que el Gobierno quiere es que este acuerdo sea lo más amplio posible, que incluya al Senado, a la Cámara de Diputados, pero que también incluya a las pymes y a la sociedad civil (…) Necesitamos recursos y por eso aquí hay que actuar con mucha sensibilidad, pero también con mucha responsabilidad, eso es lo que yo le pido al los que estamos participando de este acuerdo”.

Lee también: Partido Republicano reúne las firmas necesarias para oficializar candidatura presidencial de José Antonio Kast

Frente a quieres han descalificado las negociaciones entre las mesas del Congreso y el Ejecutivo, el mandatario comentó que “los que descalifican todo acuerdo como si fuera una cocina, no entienden lo que es la democracia”.

Nada sería más fácil para este presidente que decirle que sí a todo, pero todos sabemos que cuando se actúa en forma irreflexiva, irresponsable, logramos cosechar sólo dolores, amarguras y divisiones”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario