AGENCIA UNO

Este sábado, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se trasladó hasta la comuna de La Florida para continuar con las actividades en el marco de su campaña presidencial de cara a la segunda vuelta.

En dicha instancia, el abanderado del Frente Social Cristiano explicó su propuesta en torno a la detención de personas en recintos no carcelarios bajo un Estado de Excepción Constitucional, punto que causó controversia durante el debate organizado por la Archi.

Lee también: “Te espero en tribunales el lunes”: Kast y Boric protagonizan cruce de palabras tras acusación de acoso

“Quizás en el debate de ayer yo no me pude explicar bien en lo que quería platear. Pero nosotros reformulamos esa parte de nuestro programa y lo que mantenemos es lo mismo que está en la Constitución”, detalló.

Asimismo añadió que su propuesta “se ha prestado para malas interpretaciones, pero está lejos de nosotros pasar a llevar cualquier derecho ciudadano”. 

“Lo que sí hay que decir es que cuando se despliega la fuerza pública, cuando hay mucha violencia, las detenciones pueden ser en los recintos policiales o en el mismo hogar de la persona, pero bajo el resguardo y la mirada atenta de la justicia y también de una institución que hemos dicho debe mantenerse, que cambiamos también en nuestro programa de gobierno a solicitud y creyendo que es importante, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, pero sí creemos que debe tener una mirada distinta”.

El líder republicano señaló que “nosotros somos demócratas, de respeto a la ley y el estado de derecho”. 

Finalmente, sostuvo que “queremos que haya independencia de los poderes, que haya fiscalización del Poder Judicial hacia los actuales políticos, queremos que la fiscalía haga la pega, también queremos una defensoría de las víctimas”. 

Tags:

Deja tu comentario