{"multiple":false,"video":{"key":"bMRDD7","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana finalmente decidió apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta.

La falange precisó que con su respaldo “no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo”. Respecto al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, consideraron que “representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”.

Lee también: “Los votantes de Parisi son personas abusadas que piden anhelos semejantes a los de nosotros”: 5 momentos de Carmen Hertz en Tolerancia Cero

“La Democracia Cristiana reafirma como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de Derecho y el rechazo a toda forma de violencia“, agregaron.

Tras ello, Boric agradeció el apoyo de la colectividad: “muchas gracias a la Democracia Cristiana por el apoyo de su Junta Nacional a nuestra candidatura en la segunda vuelta. Asumo el desafío y la responsabilidad de convocar a todos quienes se sienten parte de la democracia y que no quieren que retrocedamos en materia de derechos humanos como propone la extrema derecha en Chile”, expresó.

Finalmente, destacó que “estamos aquí para buscar los temas que nos unen más que los que nos separan, y no me cabe ninguna duda que en torno a la justicia, la dignidad, el respeto irrestricto a los derechos humanos, el respeto a las mujeres, sin condiciones nos vamos a seguir encontrando”.

Tags:

Deja tu comentario