{"multiple":false,"video":{"key":"yfdBJx3mlky","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

La noche del lunes se llevó a cabo el último debate presidencial previo a las elecciones programadas para el próximo domingo 21 de noviembre. En esta ocasión, el encuentro -que reunió a seis de los siete aspirantes a La Moneda- fue organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Uno de los momentos más tensos del debate lo protagonizó el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien tras ser consultado sobre los incentivos a parejas casadas en su programa, respondió a la conductora de CHV Noticias, Macarena Pizarro: “¿Usted es casada?”, provocando una serie de críticas transversales. 

Lee también: “Subsidio solo para familias casadas”: Todos los puntos que mencionó Boric sobre el programa de Kast fueron verificados

Esta jornada, el líder de los republicanos tuvo que salir a explicar sus declaraciones. “Ayer estábamos hablando de una supuesta discriminación, de un trato no adecuado a las mujeres, y eso sí que es violento porque yo soy muy respetuoso de las mujeres y sí quiero que les vaya bien”, manifestó Kast.

“Cuando se ponen ciertas palabras o conceptos, uno trata de aclararlos y mi primera pregunta era saber si ella era casada porque siendo casada y si quisiera postular a un proyecto Fosis, siendo casada y no siendo jefa de hogar, no podía”, añadió.

En esa línea, complementó diciendo que “iba en el contexto de la respuesta, claramente nunca he querido ofender a nadie (…) no soy una persona que trate de generar tensión con los periodistas o en debates”.

“Yo hago preguntas cuando a mí me hacen preguntas que siento que a veces buscan un objetivo distinto y las sacan de contexto, pero no paso a mayores”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario