{"multiple":false,"video":{"key":"yffLnVBcbSi","duration":"00:29:01","type":"video","download":""}}

La primera vuelta de la elección presidencial dio por ganador al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con un 28% de los votos, contra un 25% que obtuvo la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Luego de darse a conocer los resultados, el ex diputado dio un discurso en la comuna Las Condes frente a cientos de sus adherentes. “Agradecerle a cada chileno a cada chilena que confió en nosotros y decirle que no los vamos a defraudar. Tenemos vocación de mayorías y queremos convocar a más chilenas y chilenos. Chile merece paz, Chile merece libertad”, aseguró.

Lee tambiénColegio de Ñuñoa siguió con votantes en su interior a las 10 de la noche

Luego, afirmó que durante esta jornada “dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad. Venimos caminando, pero este paso es el más importante. De lado quedaron las encuestas y estudios de opinión”.

Vamos a recuperar y vamos a trabajar para recuperar la paz, el progreso y la libertad. A partir de hoy día, cada mujer que no puede llegar tranquila a su casa por miedo de la delincuencia y al acoso tiene la esperanza de vivir en paz”, afirmó el candidato a la multitud.

Lee también“Desde ya me pongo a tu disposición”: Bassa entregó su respaldo a Boric y llama a la unidad de la oposición

A su vez, aclaró que desde su candidatura “queremos recuperar ese país que perdimos, para el bien de todos” y que “junto con la paz, necesitamos desarrollo y crecimiento para generar más y mejores empleos. Chile hoy día se ve estancando y el futuro se ve incierto y nosotros queremos plantearle un desafío enorme“.

Además, anticipó que el balotaje del 19 de noviembre “vamos a elegir entre libertad y comunismo”.

Lee también: “Vemos con frustración el resultado electoral”: Nuevo Trato y Partido Liberal anunciaron su apoyo a Gabriel Boric

Por último, la carta presidencial del Frente Social Cristiano hizo un llamado para todos los que quieran trabajar por el país se unan a su campaña, incluidos los adherentes del Partido de la Gente y los que votaron por Yasna Provoste.

Queremos agradecerle a la gente que nos apoyaron y a los que salieron elector por el Partido de la Gente. A las personas que quieren el bien de Chile. Decirles que nuestras puertas van a estar abiertas para que conformemos una mayoría. (…) Y también invitar aquellos que tienen una mirada distinta, pero creen en ese Chile que queremos todos. Quienes apoyaron a una candidatura como la de Yasna Provoste, porque ella representa un sector de Chile y tenemos que acoger aquellas personas que quieren el bien”, concluyó.

 

Tags:

Deja tu comentario