Este domingo la Democracia Cristiana (DC) definirá si respalda oficialmente al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En una semana que estuvo marcada por las definiciones de los diversos partidos de cara a la segunda vuelta programada para el 19 de diciembre.
En la previa de la junta nacional extraordinaria del partido, la senadora Carolina Goic confirmó que apoyará la candidatura del frenteamplista.
De esta forma, la parlamentaria se suma a diversas figuras de la falange que han adelantado su postura como la ex abanderada, Yasna Provoste, la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, la presidenta del partido, Carmen Frei, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.
Lee también: Siches condenó ataques a Kast: “Pido a la gente que no sea ingenua, porque esto favorece al candidato opositor”
“Respetando voluntad de la Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno”, escribió Goic en su cuenta de Twitter.
“La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que siga avanzando en cambios con certezas y paz”, concluyó.
Respetando voluntad Junta DC y lo q finalmente determine, mi planteamiento será votar x @gabrielboric sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno. La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a q 🇨🇱 siga avanzando en cambios con certezas y paz.
— carolinagoic (@carolinagoic) November 28, 2021
El breve comunicado de Goic tuvo una inmediata respuesta por parte del comando de Boric. “Gracias Carolina”, escribió la doctora Izkia Siches, quien dejó la presidencia del Colmed en la semana para sumarse a la campaña del abanderado del Frente Amplio (FA).
Mientras que el presidenciable se manifestó a través de un “me gusta” a la publicación de la senadora de la DC.
Gracias Carolina 😘.
— Izkia Siches Pastén (@izkia) November 28, 2021
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas