La Fundación Violeta Parra manifestó su rechazo al uso de la imagen de la cantautora en una propaganda electoral del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la comuna de San Carlos.
La situación ocurrió luego que en la ciudad de la región del Ñuble se encontrara un lienzo con la imagen de Kast junto a la de Violeta Parra con los escritos “San Carlos vota ‘futuro’ en paz y tranquilidad”.
Lee también: “No me pude explicar”: Kast profundizó en su propuesta de “arrestar a personas en lugares distintos a cárceles”
En un comunicado, la organización señaló que “esta grave acción de apropiación de la figura de Violeta, no sólo pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado, sino que además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad“.
Asimismo, señalaron que transgrede las normas “que rigen la protección de las obras artísticas”.
Debido a eso, “la Fundación Violeta Parra se reserva el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes, para recabar las responsabilidades civiles y penales que en derecho corresponda”.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital