Este domingo 21 de noviembre se están llevando a cabo las elecciones generales en el país, que determinaran al nuevo presidente o presidenta, los integrantes de la Cámara de Diputadas y Diputados, la renovación parcial del Senado y también a los consejeros regionales.
En medio del proceso eleccionario, el ex presidente Ricardo Lagos utilizó sus cuentas de redes sociales para recalcar la importancia del voto ciudadano como expresión de voluntad.
Lee también: Carlos Chandía llegó a votar en Coihueco, causando emoción y sorpresa entre los vecinos
“Votar debe ser obligatorio para los ciudadanos”, redactó el ex mandatario.
En esa línea agregó que “el Estado garantiza muchos derechos y, por ello, puede pedirle al ciudadano que mediante el voto exprese su voluntad de qué país desea tener. Es entonces un deber ciudadano”.
Quien fuese presidente del país entre los años 2000 y 2006 llegó hasta el Liceo Instituto Superior de Comercio (Insuco), en la comuna de Santiago para llevar a cabo su votación durante esta jornada.
Las mesas que abrieron cerca de las 08:00 horas y permanecerán funcionando de forma continua hasta las 18:00 horas de este domingo.
Votar debe ser obligatorio para los ciudadanos. El estado garantiza muchos derechos y, por ello, puede pedirle al ciudadano que mediante el voto exprese su voluntad de que país desea tener. Es entonces un deber ciudadano. #Elecciones2021CL
— Ricardo Lagos E. (@RicardoLagos) November 21, 2021
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde