PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El próximo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta en la que se enfrentarán los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

En conversación con El Mercurioel senador electo por la región de Coquimbo, Daniel Núñez (PC) abordó los apoyos de los distintos partidos políticos de cara al balotaje.

En ese contexto, el actual diputado, valoró la reunión que sostuvo el abanderado del Frente Amplio (FA) con la presidenta de la DC, Carmen Frei. Sin embargo aseguró que su reflexión es que “quienes boicotearon al gobierno de Bachelet no son creíbles para pensar que puedan ser aliados fiables de cara a un trabajo en la segunda vuelta y más aún pensando en lo que viene después cuando ganemos”.

Lee también: Viera-Gallo y su análisis de la segunda vuelta presidencial: “Me cuesta pensar que la centro izquierda no sea mayoría”

Respecto a las declaraciones del aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad, quien descartó apoyar indultos para quienes hubiesen sido condenados “por incendio, por saqueo o delitos que revisten gravedad”, Ñúñez afirmó que “Boric ha manifestado que comparte una ley de indulto y efectivamente ha expresado un matiz respecto a la preocupación de situaciones que pueden ser extremadamente graves”.

“Lo que yo creo que representa esa preocupación de Gabriel, es que uno tiene que distinguir cuál fue una acción en el marco de una protesta social (…) a un comportamiento delictivo permanente que tenga una persona”, agregó.

En esa línea, el senador electo señaló que “podría entender las palabras de Gabriel en esa línea, pero nuestro compromiso como Apruebo Dignidad con el proyecto de indulto, está absolutamente vigente”. 

Votantes de Parisi

Al ser consultado sobre si Boric debería conversar directamente con Franco Parisi (PDG) o enviar señales a su electorado, el diputado del PC dijo que “las dos cosas”.

“Si Parisi está disponible, por supuesto que conversar con él y también conversar con su electorado, que yo creo que es muy heterogéneo y como ocurre en estos tiempos, nadie tiene más fidelizado, ni es dueño de los votos”, añadió.

Asimismo, profundizó en que “me parece que es gente totalmente dispuesta a escuchar propuestas y en ese panorama me parece que tenemos que trabajar desde ahora para ganar la segunda vuelta”.

Tags:

Deja tu comentario