CNN CHILE / AGENCIA UNO

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, dio a conocer que durante la tarde de este lunes recibió en su casa al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para conversar sobre un eventual respaldo del partido en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

A través de una declaración pública, la líder de la falange comentó que “la democracia implica búsqueda de acuerdos entre quienes -a pesar de legítimas diferencias- les unen valores como la defensa de las personas y sus derechos”.

Bajo ese punto, relató que “ayer (lunes) en la tarde recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos”.

“Tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste”, agregó.

Lee también: Analistas coinciden en que “Kast lee muy bien el momento” y “Boric sobreintelectualiza la demanda de cambio”

Frei también sostuvo que “siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país”.

De este modo, la ex senadora señaló que “el Partido Demócrata Cristiano tiene una institucionalidad cuya instancia deliberativa y soberana máxima es la junta nacional. En ella, más de 500 militantes de todo Chile deciden la línea política del partido”.

“Tal como lo anuncié, la junta nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario