Este domingo se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de octubre y que arrojó que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se consolidó en el primer lugar de cara a la elección del próximo 21 de noviembre.
Según indicó el sondeo, el abanderado del Frente Social Cristiano alcanzó el 23% de las preferencias, seguido por la carta del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se mantuvo en el segundo puesto con un 20%.
Lee también: ME-O por candidatura de Kast: “¿Cómo puede ser que tengamos a Bolsonaro y a Trump de candidatos en Chile?”
Por su parte, en el tercer lugar se posicionó la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, marcando un 12%. Mientras que el abanderado oficialista, Sebastián Sichel solo superó el 7% de las preferencias.
Más atrás les siguen Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%).
En cuanto al nivel de adhesión a los candidatos presidenciales, un 46% de los encuestados aseguró tener decidido o que podría votar por Yasna Provoste, seguido de Gabriel Boric (45%), José Antonio Kast (42%), Sebastián Sichel (41%), Marco Enríquez-Ominami (28%), Franco Parisi (25%) y Eduardo Artés (17%).
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal