El diputado de Convergencia Social (CS) y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, felicitó a Yasna Provoste (DC) tras ganar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.
“Quiero felicitar a Yasna Provoste y su partido, la Democracia Cristiana, por el triunfo obtenido ayer en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. También a Paula Narváez y Carlos Maldonado, y sobre todo a las miles de personas que participaron de este proceso y que aspiran a una transformación del modelo de desarrollo en Chile“, afirmó el parlamentario.
Además, invitó a la candidata del bloque de centroizquierda a debatir con altura de miras para terminar con la posibilidad de una continuidad del “mal gobierno” del presidente Sebastián Piñera.
“Más allá de las diferencias, yo espero que nos encontremos en un debate con altura de miras, entendiendo de que tenemos la tremenda responsabilidad de que este mal gobierno de Sebastián Piñera no tenga continuidad en uno de sus ministros“, dijo.
“Para eso, nosotros vamos a estar totalmente disponibles, para poner el bien común por delante de los intereses particulares y partidistas“, expresó.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”