El diputado de Convergencia Social (CS) y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, felicitó a Yasna Provoste (DC) tras ganar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.
“Quiero felicitar a Yasna Provoste y su partido, la Democracia Cristiana, por el triunfo obtenido ayer en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. También a Paula Narváez y Carlos Maldonado, y sobre todo a las miles de personas que participaron de este proceso y que aspiran a una transformación del modelo de desarrollo en Chile“, afirmó el parlamentario.
Además, invitó a la candidata del bloque de centroizquierda a debatir con altura de miras para terminar con la posibilidad de una continuidad del “mal gobierno” del presidente Sebastián Piñera.
“Más allá de las diferencias, yo espero que nos encontremos en un debate con altura de miras, entendiendo de que tenemos la tremenda responsabilidad de que este mal gobierno de Sebastián Piñera no tenga continuidad en uno de sus ministros“, dijo.
“Para eso, nosotros vamos a estar totalmente disponibles, para poner el bien común por delante de los intereses particulares y partidistas“, expresó.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca