{"multiple":false,"video":{"key":"oVGPjCxmfu","duration":"00:06:50","type":"video","download":""}}

Durante el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue consultado sobre temas de gobernabilidad, específicamente por la alianza entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC).

Lee también: Cariola sobre Sichel: “Aunque el lobo se trate de vestir de oveja, finalmente es un lobo”

Frente a la pregunta sobre si el PC era un obstáculo o apoyo en su campaña, el aspirante a La Moneda recalcó que “el PC es uno más de nuestra coalición (…) Es apoyo. Yo estoy trabajando en los territorios con los alcaldes de ese partido, con los concejales. Hemos tenido una tremenda pega”.

En un punto de prensa posterior al debate, Boric se refirió al rol del PC ante su eventual Gobierno. “El PC fue parte del segundo Gobierno de Bachelet, se leyó el programa, fue fiel a ese programa y cumplió plenamente con defender ese gobierno. Eso no me cabe ninguna duda que en nuestro caso va a ser igual“.

Lee también: Boric por “revisión” de acuerdos internacionales: “En ningún caso pensamos en dejar de tener Tratados de Libre Comercio”

El candidato realizó una invitación “a dejar atrás el fantasma del anticomunismo”.

El presidente de la República, si el pueblo de Chile lo tiene a bien, voy a ser yo, y el PC será un aliado en el Gobierno, tal como el FA, el Frente Regionalista y espero que miles de independientes y sectores de otros partidos”, añadió.

“Tenemos absolutamente claro que solos no bastamos y que para realizar las transformaciones estructurales que queremos llevar adelante en el país se requiere de grandes mayorías”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario